Bienvenidos

En este blog, podrás encontrar un mundo relacionado con biología marina, que permite realizar aprendizajes necesarios que ayudan al desempeño en esta profesión. Este blog ha sido creado para poder compartir conocimiento y recopilar información sobre este tema.

Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

´´especies``

Presentamos este recurso excelente para biólogos marinos, estudiantes o meros curiosos interesados en conocer lo que hay debajo de la superficie. Se trata del Atlas Digital de Especies Marinas, un proyecto encabezado por la Universidad de Miami que cuenta con una base de datos iconográfica de gran interés.

Desde el Mar Rojo hasta la Gran barrera de coral, el Atlas cubre una vasta región, con fotografías de las especies que habitan las profundidades marinas en buena resolución y con los nombres científicos de las mismas. Además, utilizandoGoogle Earth los visitantes pueden apreciar las fotos de varias regiones desplazando el cursor del mouse hacia allí.

Lo que vemos arriba es un Tubastrea aurea, una especie de coral. No es la única maravilla que encontraremos en el atlas, y propongo una visita a él para corroborarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario